La Fortaleza Top Wargames
Concurso
  • Índice general ‹ General ‹ Taller ‹ FOTOlogs
  • Imprimir vista
  • Registrarse

Volver a FOTOlogs

[FLOG] Borzag. Jinetes de Jabalí

Si tienes un buen proyecto para tu ejército y quieres mostrarlo, éste es tu foro.
Reglas del Foro
Publicar una respuesta
66 mensajes • Página 2 de 3 • 1, 2, 3

Re: [FLOG] O&G A dia de hoy dejan tener un flog a cualquiera...

Notapor Okami » Vie Jul 23, 2010 8:21 am

Joer, menudo cambio con las peanas!! :o Ahora sí que quedan bien, porque al ser pieles-verdes no se distinguían demasiado. Muy guapos, Borzag, pero a ver si te agencias una cámara de manera indefinida y si las subes a photobucket para poner las imágenes al tamaño adecuado directamente, que a mí, personalmente, me da mucho la vara ir entrando una por una... sí: soy un vago de la virgen... :despis:
Poniendo Piñera D'Abaxo en el mapa desde 2005!

ImagenImagen
Imagen

Imagen
Imagen
Marcusbelian@
Desconectado  Okami

Altos ElfosCondes VampiroImperioSkavens

Notapor Borzag » Lun Jul 26, 2010 11:08 pm

¡Gobbos a go-go! (con nuevo formato para comodidad de Okami :P)
Imagen Reducida, pincha en ella para ampliar

Kaudillo con peana nueva:

Y Troll con peana nueva (anda que no costó pensar como hacerla):

¡Marchad!

Marcusbelian@
Conectado  Borzag

Orcos y Goblins

Notapor Okami » Mar Jul 27, 2010 10:40 am

No me digas que el cambio no es brutal! Y con estas fotos nuevas se ve el color de la piel de todos los bichos muchísimo mejor. Sigue poniendo fotos de los avances, que el ejército tiene muy buena pinta!

ImagenImagen
Imagen

Imagen
Imagen
Marcusbelian@
Desconectado  Okami

Notapor Haliem Monstromo » Mar Jul 27, 2010 12:12 pm

Te comento sobre las imágenes borrosas que sacas.

A mi no me parecen "movidas", sino "borrosas", que es distinto. La velocidad que utiliza la cámara (para la última por ejemplo) es 1/40, que está en el límite de lo que podemos mantener a pulso, pero teniendo en cuenta la distancia, la apertura de f3.5 y el iso200, el problema no es "el pulso". Tu problema es de enfoque y de "grano" (perdida de nitidez por decirlo de alguna forma).

Yo te recomendaría:

1) Más luz, pero NO de flash. Ponlas en exterior, ponle un flexo (o dos) iluminando,... lo que sea. Con eso intenta utilizar iso100 y evitamos el grano (si el iso es automático, con más luz supongo que la cámara lo pondrá a 100).
2) Alejarte más. Con eso evitamos el desenfoque. Un poco más, no dos metros. Las compactas en cuanto que están dentro de su rango, enfoca todo lo que hay por delante, no como las reflex (creo que las has tirado con una Sony DSC-T5)

El Kaudillo está perfecto (enfocado y nítido), pero esa está con iso100 (esa no se si habrás utilizado trípode o algo donde dejar la cámara pq la velocidad es 1/8). Ten en cuenta que muchas cámaras no reflex pierden mucha nitidez cuando se aumenta el iso, porque capta el doble de luz, pero también todos los fenómenos que se provocan con la presencia del aire y el polvo y que en condiciones normales no se ven).

Nos leemos... :BB:
PD: si te suena a chino todo, simplemente sigue mis recomendaciones: luz y más distancia.
Imagen
Marcusbelian@
Desconectado  Haliem Monstromo

Condes VampiroEnanosMortales del Caos
  • Sitio web

Notapor Borzag » Mar Jul 27, 2010 12:40 pm

Okami:¡gracias! La verdad es que los ánimos que me dais me impulsan mucho a seguir adelante ;).
Haliem Monstromo: pues lo siento, pero todo chino XD. De todas formas esas fotos que dices son las buenas, las sacadas con la cámara de my girl. Las que me quejaba son las que saco con la mía, que solo se ven cosas negras con ojos amarillos. De todos modos, te tendré en cuenta: más luz y más distancia.
Marcusbelian@
Conectado  Borzag

Orcos y Goblins

Notapor Haliem Monstromo » Mié Jul 28, 2010 9:48 am

Borzag escribió:Haliem Monstromo: pues lo siento, pero todo chino XD

No te preocupes. Ten en cuenta una cosa. Lo más importante en una foto es la luz. Hasta la mejor de las cámaras es una mierda comparada con el ojo, así que aunque a tu las veas con luz adecuada, a la cámara le faltará. Si utilizas macro, ten cuidado que sólo enfoca en una zona muy pequeña, justo donde "apuntes".

En cuanto a las minis, muy resultonas. Queda muy bien el conjunto (a siempre me han gustado especialmente los pielesverdes a la hora de cómo quedan pintados). Para mejorar un poco los resultados yo te diría tres cosas:

1) Ten cuidado cuando sombrees con lavados, porque hay sitios que quedan como manchados, con un pequeño cerco. Especialmente en verano es un coñazo eso porque el agua se evapora muy rápido y provoca esos resultados, lo que hace que las sombras y luces no queden totalmente en su sitio, resultando unas minis menos "resultonas".

2) Ilumina un poco más los colores. Son colores muy vivos: rojo, verde, amarillo... Queda de maravilla meterle luces fuertes, que hagan contrastes (no es lo mismo si pintamos Caos o CV).

3) Diluye un poco más la pintura. En general la veo bien, pero hay zonas concretas y colores donde debes ser especialmente cuidadoso. Los colores blancos y amarillos son los que peor quedan. Por ejemplo, se nota bastante en los cuernos del casco del Kaudillo, dónde hay ciertos "grumillos".

4) El negro de las túnicas de los gobbos es demasiado plano. Lo idel para pintar negro es no pintarlo puro. Al negro base le añades unas gotas de otro color (rojo, azul, violeta, el te parezca) y pintas con "ese" negro. Después si utilizas negro puro para las zonas más profundas e iluminas más añadiendo más del color que has utilizado en la mezcla. En este caso como lo tienes pintado, yo simplemente buscaría hacer alguna luz en filos y arrugas más pronunciadas.

Como siempre que comento minis no intento decir simplemente "bonitas, están bien", sino que aporto lo q puedo para intentar mejorarlas, lo cual no implica que, de partida, no estén bien pintadas.

Nos leemos...
Imagen
Marcusbelian@

• Sitio web

Notapor Borzag » Mié Jul 28, 2010 2:42 pm

Gracias por los consejos, de verdad. Así es como se mejora y no solo mirándose el ombligo.
A los dos primeros puntos nada que añadir, seguiré tus consejos, a ver que tal (aunque tampoco quiero darles mucho más brillo)
Lo de los grumos, sobre todo en el blanco, es que el blanco que tengo está para tirarlo: lo he diluido no sé cuántas veces y sigue pareciendo gotelé :( . Quizás sí que tenga que tirarlo.
El negro no es negro puro. Es gris oscuro sombreado (sin luces, si se las doy les da un aspecto que va del gris al negro polvoriento). De todos modos daré unas pequeñas luces en los bordes de als túnicas y alguna arruga que destaque notablemente.
¡Muchas gracias!
Marcusbelian@
Conectado  Borzag

Orcos y Goblins

Notapor Haliem Monstromo » Jue Jul 29, 2010 10:20 am

Borzag escribió:Lo de los grumos, sobre todo en el blanco, es que el blanco que tengo está para tirarlo: lo he diluido no sé cuántas veces y sigue pareciendo gotelé :( . Quizás sí que tenga que tirarlo.

Lo peor es una pintura en mal estado. Es imposible que salga nada bueno de ella y si encima es blanco. Directo a la basura Borzag, sin pensarlo...

Por cierto, yo el blanco y el negro (y alguno más) lo compro de la marca Americana. Los botes son sensiblemente más grandes (57 ml creo) y son del mismo precio que Citadel o Vallejo (siendo éstos la mitad o menos de volumen). Son colores que se suelen utilizar mucho, así que... Además, como los Vallejo, no tienes problemas de que se te sequen y el sistema es de goteo.

Lo de las luces... En colores vivos te puedes "pasar" un poco. En los ropajes negros no, porque entonces deja de parecer negro.

Por cierto, yo digo lo que pienso y después el libro de gustos está en blanco. :ok

Imagen
Marcusbelian@

• Sitio web

Notapor Borzag » Jue Jul 29, 2010 1:22 pm

Haliem Monstromo escribió:Lo de las luces... En colores vivos te puedes "pasar" un poco. En los ropajes negros no, porque entonces deja de parecer negro.

A mi me lo vas a decir, que tengo por ahí una fila de Goblins Nocturnos de prueba con túnicas grises de diferentes tonos, polvorientas, o incluso con estampado de cebra :( . Bueno, ya les llegará el turno de ser repintados.

¡Dos peanas más y unidad de arañas de Skull Pass terminada! alegre:
Marcusbelian@
Conectado  Borzag

Orcos y Goblins

Notapor Borzag » Vie Jul 30, 2010 12:23 am

¡Arañas acabadas!
Chustafotos provisionales (gracias Haliem, ahora esto es otra cosa):

Marcusbelian@
Conectado  Borzag

Orcos y Goblins

Notapor Haliem Monstromo » Vie Jul 30, 2010 8:56 am

Este hilo parece mi cruzada personal jejeje...

Muy bien esas arañitas... A mejorar (desde mi modesto punto de vista y ya para dejarlas superfetén):

1) El rojo de las plumas es muy plano, necesita luces. Parece que has hecho las plumas con el método clásico y rápido de pintura + lavado. Mucho cuidado porque eso hace que a veces halla zonas con mucho color del lavado y otras poco, dando un aspecto algo sucio (esa era lo que a mi me pasaba siempre pq utilizaba mucho los lavados). Sácale luces con pincel seco.

2) Metales necesitan un lavado/veladura. Es demasiado brillante y plano. Esto es cuestión de gustos. Hay gente que le gustan los metales superbrillantes y limpios. Yo los prefiero con vida, pero si eres de los primeros, perfecto, no se nota para nada grumoso ni nada por el estilo.

3) El color hueso necesita también sombrearse. Yo ahí, sin lugar a dudas, le metería Devlan Mud, quizás la mejor tinta del momento (y de todos los tiempos sin exagerar) para eso.

4) ¿Las peanas son de arena o son resina pintada?. Si es arena "natural", hay que pintarla. Por muy natural que sea, no queda bien eso "natural" con el resto de cosas pintadas. Si es artificial el relieve, con más razón. Un color base ligeramente oscuro (ligeramente) ocre para después hacer pincel seco aclarando el color hasta el que quieras. Eso le da mucha más vida al relieve del suelo.

5) Los pequeños puntos que tienen las arañas en el frente supongo que sabrás que son los ojos. Yo personalmente hubiera elegido otro color (rojo brillante) porque así parecen huesos que tiene.

6) Las fotos... Se ve todo bastante mejor, pero como soy un pesado... a) Si las pones a la luz natural, que el Sol nunca les de directamente. Queremos la claridad, pero no el exceso de luz; b) Siguen saliendo (sobre todo las dos primeras) pelín desenfocadas/movidas. Si la primera la has tirado a mano (sin trípode o similar), ese es el problema. Prueba a poner la cámara sobre algo para tirar las fotos. Incluso si tiene autodisparador, enfoca y todo eso y utilizalo (se evita el movimiento que pilla la cámara al pulsar el botón de disparo). Prueba a ver si estaba equivocado y el "desenfoque" es porque disparas a pulso (aunque con luz natural eso no debería pasar :hmm: ).

Como siempre digo, que te diga que "esto y esto" se puede mejorar no significa que las minis sean malas, aparte de que nuestos "quecos" siempre pierden en las fotos. Es que tengo vena de "profesor" :ok

Imagen
Marcusbelian@

• Sitio web

Notapor Okami » Vie Jul 30, 2010 9:52 am

Bueno, Monstro te ha dicho todo lo que habría que decir, aunque yo añado algo: ponles césped también!

Por lo demás, me encanta el color de piel de los goblins. Me habría arriesgado con algunas rayas o algo en las arañas par adarles más vidilla, y sobre todo, como bien dice Monstro ahí arriba, ponerles otro color en los ojos, que son un punto focal y queremos que llamen la atención!

Ánimo!

ImagenImagen
Imagen

Imagen
Imagen
Marcusbelian@
Desconectado  Okami

Notapor Borzag » Vie Jul 30, 2010 1:18 pm

Haliem:
Haliem Monstromo escribió:1) El rojo de las plumas es muy plano, necesita luces. Parece que has hecho las plumas con el método clásico y rápido de pintura + lavado. Mucho cuidado porque eso hace que a veces halla zonas con mucho color del lavado y otras poco, dando un aspecto algo sucio (esa era lo que a mi me pasaba siempre pq utilizaba mucho los lavados). Sácale luces con pincel seco.

No es que parezca, es que llevan pintura+luces en los bordes+lavado. Tiraré un poco de pincel seco, a ver si consigo no manchar la zona alrededor.

Haliem Monstromo escribió:2) Metales necesitan un lavado/veladura. Es demasiado brillante y plano. Esto es cuestión de gustos. Hay gente que le gustan los metales superbrillantes y limpios. Yo los prefiero con vida, pero si eres de los primeros, perfecto, no se nota para nada grumoso ni nada por el estilo.

Llevan lavado, pero luego llevan una capa de luces en el filo. Aunque ahora que miro en la foto, hay unos cuantos que no llevan esas últimas luces :S . Nada que no se pueda arreglar en 5 minutos.

Haliem Monstromo escribió:3) El color hueso necesita también sombrearse. Yo ahí, sin lugar a dudas, le metería Devlan Mud, quizás la mejor tinta del momento (y de todos los tiempos sin exagerar) para eso.

LLEVAN Devlan en los huesos. Empiezo a pensar que tengo un problema con esto, porque hace tiempo me pasó lo mismo con Kun y los cuernos de los Orcos Negros :S .

Haliem Monstromo escribió:4) ¿Las peanas son de arena o son resina pintada?. Si es arena "natural", hay que pintarla. Por muy natural que sea, no queda bien eso "natural" con el resto de cosas pintadas. Si es artificial el relieve, con más razón. Un color base ligeramente oscuro (ligeramente) ocre para después hacer pincel seco aclarando el color hasta el que quieras. Eso le da mucha más vida al relieve del suelo.

Son lsa peanas escénicas que vienen con la caja de Skull Pass. Aquí tuve un problema, porque no tienen textura para hacer pincel seco (son muy planas) así que lo he apañado a base de lavados desde Hueso Deslucido. No quedan igual que el resto de peanas, pero desplegadas en una mesa no desentonan, así que me vale.

Haliem Monstromo escribió:5) Los pequeños puntos que tienen las arañas en el frente supongo que sabrás que son los ojos. Yo personalmente hubiera elegido otro color (rojo brillante) porque así parecen huesos que tiene.

Si, son los ojos XD . La intención era que no destacaran sobre la mini y que pareciesen de un color lechoso, de ahí que estén a Hueso Deslucido.

Haliem Monstromo escribió:6) Las fotos... Se ve todo bastante mejor, pero como soy un pesado... a) Si las pones a la luz natural, que el Sol nunca les de directamente. Queremos la claridad, pero no el exceso de luz; b) Siguen saliendo (sobre todo las dos primeras) pelín desenfocadas/movidas. Si la primera la has tirado a mano (sin trípode o similar), ese es el problema. Prueba a poner la cámara sobre algo para tirar las fotos. Incluso si tiene autodisparador, enfoca y todo eso y utilizalo (se evita el movimiento que pilla la cámara al pulsar el botón de disparo). Prueba a ver si estaba equivocado y el "desenfoque" es porque disparas a pulso (aunque con luz natural eso no debería pasar :hmm: ).

Están hechas bajo luz de flexo. Hay exceso de luz, pero bueno, están mejor que antes que les faltaba XD . Ahora solo tengo que encontrar el punto medio.
Si, están movidas :S . Tengo un pulso como para ladrón de panderetas... Probaré a apoyarla para próximas fotos.

Okami:lo del césped lo pensé, pero como ya llevan piedrecitas, y cráneos, y arañitas, y telarañas... pues me da la impresión que iba a ser cargar mucho la peana ¿Qué piensas?
La piel goblin va con Verde claro (MC), luces de Amarillo verde (MC) y tinta Verde Thraka, por si a alguien le interesa la receta.
Lo de las rayas arácnidas y los ojos (arácnidos también), es más que nada porque prefiero que las arañas pasen desapercibidas y sean los goblins y las plumas el punto focal.

¡Gracias por opinar!
Marcusbelian@
Conectado  Borzag

Orcos y Goblins

Notapor Okami » Vie Jul 30, 2010 1:47 pm

Que césped tienes que poner sí o sí, porque no es sólo lo que lleva la peana, sino el color que tiene, y el césped le da el color que le falta para que sea igual que las otras.

ImagenImagen
Imagen

Imagen
Imagen
Marcusbelian@
Desconectado  Okami

Notapor Haliem Monstromo » Vie Jul 30, 2010 2:08 pm

Estoy con Okami... el color arena es "poco agradecido". Hay que trabajarlo a conciencia, partiendo de una arena "oscura". Si me dices que la peana no tiene relieve, lo mejor con diferencia es la opción del maestro Okami.

En general creo que les falta un "toque" en las sombras, quizás por no pasarte te quedas corto. Eso sí, ten cuidado con los lavados. No consiste en tirar agua a lo bestia, porque entonces las sombras se quedan donde quieren y además se secan dejando surcos. Son lavados controlados, donde tu "trabajas" hacia donde quiere que vaya y poco a poco.

En cuanto a los ojos, como muchas otras cosas es cuestión de gustos, pero creo que no les va nada ese color hueso. Es muy fácil hacer unos ojos estupendos con dos o tres tonos de rojos y poníendoles una gotita de barniz brillante o efecto agua para que queden brillantes. Así parece que te has confundido y que no sabes que son los ojos.

Imagen
Marcusbelian@

• Sitio web

Notapor Kun » Vie Jul 30, 2010 2:56 pm

Yo estoy de acuerdo con los compañeros: NECESARIO el césped e importante que los ojos destaquen, no te preocupes mucho por que las arañas llamen la atención demasiado, de todas formas van a matar a más gente que los goblins alegre:
Imagen
"Un buen tapón ez el tapón muerto, pero el mejor tapón ez akel ke eztá medio muerto y te dice donde enkontrar a zuz amigoz."
Marcusbelian@
Desconectado  Kun

Altos ElfosHombres LagartoOrcos y Goblins

Notapor Borzag » Vie Jul 30, 2010 4:23 pm

Buf, que sobrecarga de consejos aturdido: . Lo de los ojos no acaba de convencerme, así que ya veré lo que hago... Lo que sí me parece más interesante es lo de las peanas, pero mañana me voy, así que hasta que no vuelva no me pondré a ello.
Además, que me he puesto con los Jinetes de Jabalí, que me apetecía pintar un rato carne más oscura.
Marcusbelian@
Conectado  Borzag

Orcos y Goblins

Re: [FLOG] O&G Jinetez de Araña Goblins Silvanos

Notapor Borzag » Mar Ago 03, 2010 1:15 pm

A todo esto, ¿a qué dios tengo que rezar para que me muevan el hilo a la sección de fotologs? XD ¿Tiene que cumplir algún requisito que desconozco?
Jinetes de Jabalí: 2/5.
Marcusbelian@
Conectado  Borzag

Orcos y Goblins

Notapor Letargo » Mié Ago 04, 2010 8:43 pm

Buenas Borzag

Normalmente solemos esperar a que el post tenga un par de paginas para verificar que no se va a abandonar a medias.

Ahora te lo paso, aunque obviamente tendras que hacer un par de sacrificios en nombre del todopoderoso Gorko ;)

Un saludo
Imagen
Moderador MB
Desconectado  Letargo

Orcos y Goblins

Notapor Borzag » Mié Ago 04, 2010 8:48 pm

¡Gracias!
Los sacrificios se los hago a diario, que luego mis vecinos se preguntan por qué no les duran los caniches y los chihuahuas.
Marcusbelian@
Conectado  Borzag

Orcos y Goblins

Notapor Estetioeslaostia » Vie Ago 06, 2010 9:59 am

Veo que maese Monstromo y maese Okami te están dando una "somanta de consejos", de modo que estás de sobra bien asesorado... :lolnew:

Poco puedo añadir al respecto, me encantan las miniaturas de goblins silvanos (y yo que iba a hacerme un ejército y quedó la cosa en el aire... ains lloro: ), por lo demás, decir que aunque tu ejército tiene puntos mejorables, te va a quedar un ejército muy bonito una vez terminado, además se nota progresión en el pintado... yo al menos veo un pintado más pulcro (aunque igual es cosa de las fotos... :despis:, que nooo :lolnew: )

En fin, que entre que tienen muy buena pinta tus minis y los buenos consejos que estás recibiendo... ¡la cosa solo puede ir a mejor! :lolnew:

Animo :---: :D
Imagen

Imagen
Marcusbelian@
Desconectado  Estetioeslaostia

Bestias del CaosEnanosOrcos y GoblinsReyes Funerarios

Notapor Borzag » Vie Ago 06, 2010 11:47 am

¡Gracias por los ánimos y los latigazos!
La verdad es que una de las razones por las que me animé a abrir un flog era para que me lo despellejárais entre todos y así ir mejorando a base de consejos de gente que sabe más que yo (aunque a veces dé rabia, como las 3 semanas que me tiré cambiando peanas :idk3: , pero lo cierto es que el resultado final merece la pena el esfuerzo), así que cualquier crítica, sobre todo las constructivas, las valoro mucho.
Marcusbelian@
Conectado  Borzag

Orcos y Goblins

Re: [FLOG] Borzag. Jinetes de Araña.

Notapor topedepio » Mar Ago 10, 2010 9:06 pm

Me encanta el color de esos goblins es genial! Pero también opino que un poco más de riesgo en el color de las arañas no hubiera estado mal aunque están muy bien ya tal cual.
Marcusbelian@
Desconectado  topedepio

Notapor Borzag » Mar Ago 10, 2010 9:54 pm

Jinetes de Jabalí 4/5. El estandarte me lo quiero currar bien, así que hasta mediados de la semana que viene no esperéis actualizaciones.
topedepio: gracias por opinar ;) La verdad es que son tan negras porque no quería que destacasen sobre los goblins, pero tienes razón conque están algo sosas (al fin y al cabo, era la intención!)
Marcusbelian@
Conectado  Borzag

Orcos y Goblins

Notapor Haliem Monstromo » Mié Ago 11, 2010 4:21 pm

En todo caso le añadiría alguna veladura en rojo o morado para matizar un poco el negro tan negro y darle vidilla, aparte de alguna luz más pero sin exagerar porque no queremos que dejen de ser negras (a mí me gusta esa elección de color, es muy típica para arañas y dan un aspecto siniestro, como que pueden hacer pupa... vamos, y la hacen).

Pero ese trabajo es ahora mismo innecesario. En cualquier momento se puede hacer.

A ver si vamos a tener que sacar el látigo para ver más imágenes... :---: :---: :---:

Imagen
Marcusbelian@

• Sitio web

AnteriorSiguiente

Publicar una respuesta
66 mensajes • Página 2 de 3 • 1, 2, 3

Volver a FOTOlogs