La Fortaleza Top Wargames
Concurso
  • Índice general ‹ General ‹ Dudas de las Reglas
  • Imprimir vista
  • Registrarse

Volver a Dudas de las Reglas

Pozo de sombras a la Rueda

Deja aquí tus dudas acerca del reglamento, tu ejército, etc.
Reglas del Foro
Publicar una respuesta
54 mensajes • Página 1 de 3 • 1, 2, 3

Pozo de sombras a la Rueda

Notapor Fistandantilus30 » Mié Jul 28, 2010 8:45 pm

Hola, que ocurre cuando una Rueda de Muerte o un Pebetero de Plaga se ven afectados por un Pozo de Sombras? muere automaticamente? o chequean iniciativa con el valor de los miembros de la dotación?

Yo pienso que se retiran automaticamente pero como el tipo de unidad es Unico no lo tengo muy claro...
nuevo usuari@
Desconectado  Fistandantilus30

Altos Elfos

Re: Pozo de sombras a la Rueda

Notapor KiaPolice » Mié Jul 28, 2010 10:28 pm

En chequeos de atributos viene que siempre tiraras el chequeo con el valor más alto del que disponga la miniatura - unidad, si una unidad de Skaven tienen I4 y hay un skaven con I5 chequea la unidad vs I5.

Del mismo modo que los Enanos con I2 con un Sr de los Enanos chequeas contra I4 woooooo

Y si una unidad tiene varios perfiles, caballeria, manadas de ratas, monstruos y cuidadores siempre cogerás el atributo más alto.

Ojito que cambia MUCHISIMO el juego con eso ehh, que no lo habia visto bien ni pensado las repercusiones que tiene, Un Sr de los vampiros en una unidad de tumularios, la unidad chequearía un pozo de sombras o un SOL PURPURA con... EL VALOR MÁS ALTO del que disponga la unidad y tirando de Sr vampiros FALLAMOS con 6+ en todo vamos que mejor imposible.

Lo veis tb así?
Desde los recónditos páramos de Mousillón hasta los dorados salones de Karak Kadrin!
Marcusbelian@
Desconectado  KiaPolice

Condes VampiroDemonios del CaosEnanos

Notapor Sandrorect » Mié Jul 28, 2010 11:28 pm

Que hay

Como son tropas unicas tendran que hacer un chequeo con el atributo mas alto de la unidad.

Pero KiaPolice lo que dices no es del todo cierto en los caos que dices: si bien cuando tienes que hacer 1 chuequo para toda la unidad se usa el mas alto (y hay tendrias razon) para los hechizos tipo sol purpura o el pozo de sombras no es correcto porque esos hechizos te indican que CADA miniatura tiene que hacer un chequeo, no la unidad por lo que si son afectadas 10 minis de una unidad tendiras que hacer 10 chequeos con el atributo correspondiente de cada miniatura.
Imagen Reducida, pincha en ella para ampliar

Yo solo creo en 6 personas: La Dama del lago, el rey brujo Malekith, Groucho Marx, San Iker Casillas, el gran Wyoming y San Villa maravilla.
Moderador MB
Desconectado  Sandrorect

BretoniaElfos Oscuros

Notapor KiaPolice » Jue Jul 29, 2010 2:31 am

Sandrorect escribió:Que hay

Como son tropas unicas tendran que hacer un chequeo con el atributo mas alto de la unidad.

Pero KiaPolice lo que dices no es del todo cierto en los caos que dices: si bien cuando tienes que hacer 1 chuequo para toda la unidad se usa el mas alto (y hay tendrias razon) para los hechizos tipo sol purpura o el pozo de sombras no es correcto porque esos hechizos te indican que CADA miniatura tiene que hacer un chequeo, no la unidad por lo que si son afectadas 10 minis de una unidad tendiras que hacer 10 chequeos con el atributo correspondiente de cada miniatura.

Pero por que, con el atributo de cada miniatura?

La regla dice que cuando haces chequear a una miniatura(entiendo quien dice una dice 3) o una unidad en la que hay diferentes valores de atributos VS el que se chequeará será contra el valor más alto... que vamos a decir que o chequea 1 o todos pero si chequean 16 no? O lalala todos o la P*ta al río :P

Sinceramente no creo que sea así.

Lo normal es que se chequease obviamente 1 x 1 pero el tío sigue dando su atributo a las demás porque sigue cumpliendo lo de diferentes valores de atributos.

No lo se, yo sinceramente libro en mano me parece de lo más lógico pero me parece un PUNTO que jamás habia considerado en el juego, es posible que se le haya estado dando demasiada importancia a la magia cuando luego muchos hechizos resulta que en muchas ocasiones no van a arrasar tanto o si lo lanzas que sepas vs que lo estas lanzando y a lo que te arriesgas porque el atributo vs el que chequeas es uno bastante más elevado.
Desde los recónditos páramos de Mousillón hasta los dorados salones de Karak Kadrin!
Marcusbelian@
Desconectado  KiaPolice

Notapor Nimrod » Jue Jul 29, 2010 6:17 am

Pues está muy claro la verdad: si te lanzan un pozo de sombras el hechizo te especifica que chequeas iniciativa con cada miniatura y creo que está bastante claro que si tienes 20 enanos en una unidad chequearas con iniciativa 2 aunque dentro esté el señor de los enanos que tiene iniciativa 4, por que así lo dice el hechizo.

yo creo que no hay posibilidad de error
La suerte sonríe a los audaces
Marcusbelian@
Conectado  Nimrod

Altos ElfosBretoniaDemonios del CaosEnanosReyes Funerarios

Notapor KiaPolice » Jue Jul 29, 2010 9:47 am

Te dice que chequees con CADA miniatura lo que te esta diciendo es que tires si hay 20 con 20, te estás saltando entonces a la torera la regla de como se hace un chequeo de atributos.

El hechizo lo que te dice es que hagas un chequeo por cada miniatura debajo, quien está diciendo lo contrario, pero para resolver el hechizo tendrás que ver como se hace un chequeo de atributos no?

Y habrá que hacerlo com dice el reglamento, y el reglamento dice que cuando hay varios perfiles se coge el valor más alto.
Marcusbelian@
Desconectado  KiaPolice

Notapor the_lemon » Jue Jul 29, 2010 10:13 am

Pero KiaPolice si fuese como tu dices entonces yo le lanzo un pozo de sombras a una unidad, y pilla a un enano solamente, chequean con el atributo más alto, I4 del señor de los enanos, pero si fallan TODA la unidad se va al garete.

No es lo mismo unn hechizo que afecte a toda la unidad, por ejemplo "Red de Amyntok" que un hechizo de plantilla que sólo afecta a aquellas miniaturas que estén debajo de la plantilla como el "Pozo de Sombras".
Imagen
Citius Altius Fortius.
Marcusbelian@
Desconectado  the_lemon

Altos Elfos

Notapor KiaPolice » Jue Jul 29, 2010 10:26 am

the_lemon escribió:Pero KiaPolice si fuese como tu dices entonces yo le lanzo un pozo de sombras a una unidad, y pilla a un enano solamente, chequean con el atributo más alto, I4 del señor de los enanos, pero si fallan TODA la unidad se va al garete.

No es lo mismo unn hechizo que afecte a toda la unidad, por ejemplo "Red de Amyntok" que un hechizo de plantilla que sólo afecta a aquellas miniaturas que estén debajo de la plantilla como el "Pozo de Sombras".

Oye The Lemon, me da que tenemos esta discusion en 2 foros puede ser :P ? Bueno a lo que vamos jejeje Yo no estoy diciendo eso, si pilla a 1 chequeará 1, pero que ocurre en la unidad, hay que seguir el mismo procedimiento creo yo, si una miniatura (o unidad) tiene que hacer un chequeo se hará en caso de que tenga que hacer un chequeo vs el valor más alto.

Yo creo que se usará el valor más alto siempre, que L tiene una unidad 6, pero tenemos un pj que da L 7 pues el chequeo se usa el valor más alto, aqui salvando las distancias es lo mismo, aunque L no se usa como ATRIBUTO a la hora de hacer un chequeo de atributos, todo sigue el mismo procedimiento, cual es el valor más alto pues tengo que ir vs ese valor.

Yo lo entiendo así ,pero lo mismo no es ^^ , pero no se, en 6a que es cuando empecé a jugar podría haber sido igual y no me habia parado a pensar esto, pero es que lo estoy viendo y me da la impresion que irían por ahí los tiros.

Miniatura o unidad, 2 valores diferentes, coge el más alto.
Marcusbelian@
Desconectado  KiaPolice

Notapor the_lemon » Jue Jul 29, 2010 10:34 am

Si, si una miniatura tiene que hacer un chequeo de atributo entonces usa el valor más alto, pero se usa el valor más alto de la miniatura pero si es la unidad la que tiene que hacer un chequeo entonces si que podría usar el atributo más alto de un personaje que se le hubiese unido.
No es lo mismo efectos que hacen chequear a toda la unidad que efectos que hacen chequear a las miniaturas.
La Red de Amyntok hace objetivo a la unidad en su conjunto, sin embargo el Pozo de Sombras no hace objetivo a ninguna unidad, ni siquiera a una miniatura, hace objetivo a una zona del campo y si en esa zona hay algo entonces tiene que chequear.
Imagen
Citius Altius Fortius.
Marcusbelian@
Desconectado  the_lemon

Altos Elfos

Notapor Jef » Jue Jul 29, 2010 10:48 am

Se usa el valor más alto de la miniatura, en el caso de una rueda, de las multiples partes que la compongan, en el caso de un enano, si atributo propio.

No es lo mismo afectar a una unidad (se usa el más alto de la unidad) que a una miniatura (se usa el más alto de la miniatura).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marcusbelian@
Desconectado  Jef

Altos ElfosCondes VampiroElfos SilvanosMortales del Caos

Notapor KiaPolice » Jue Jul 29, 2010 11:05 am

Jef escribió:Se usa el valor más alto de la miniatura, en el caso de una rueda, de las multiples partes que la compongan, en el caso de un enano, si atributo propio.

No es lo mismo afectar a una unidad (se usa el más alto de la unidad) que a una miniatura (se usa el más alto de la miniatura).

Tratamos entonces miniatura (o unidad)

Si es 1 o todos.

Si son 2 ya no?

No lo veo nada claro la verdad, pero vamos que no descarto que sea como decís, eso por supuesto.

TENEIS alguno por ahi el mail ese de la GW que teniamos a medias ^^ ese para enviarles las dudas jejeje aver si aportan algo más de luz yo que se.
Marcusbelian@
Desconectado  KiaPolice

Notapor the_lemon » Jue Jul 29, 2010 11:15 am

El tratar una miniatura o una unidad depende de la descripción del efecto.
Pondré una ejemplo, yo lanzo un pozo de sombras, y resulta que pillo a un monstruo con I3 que había pululando por allí y a un héroe con I7. El monstruo chequearia y con un 4+ muere, pero el héroe sólo moriría si sacase un 6 en el dado.
Si lo prefieres ver así, los efectos que afectan a miniaturas individuales, como el pozo, tratan cada miniatura como una unidad individual, pero los efectos que afectan a unidades completas tratan con la unidad en su conjunto.
Imagen
Citius Altius Fortius.
Marcusbelian@
Desconectado  the_lemon

Altos Elfos

Notapor Lord_Azoth » Jue Jul 29, 2010 11:25 am

No se KiaPolice, creo que estas buscando 3 pies al gato. Es como el resto de compañeros te comentan. Una unidad de varios perfiles pero miniatura unica (carro, rueda, tanque etc.) chequea como bien dices con su atributo mas alto. Sin embargo hechizos como pozo de sombras especifica claramente que cada miembro de la unidad chequea. si la unidad es monomiembro pero multiperfil es como dices, si por el contrario la unidad es multimiembro, cada uno chequea de manera independiente, puesto que la unidad esta compuesta de muchas miniaturas/perfiles.

si hubiera heroes, o campeones cuyo atributo de chequeo fuera distinto tirarias por cada uno de ellos por separado, y luego agruparias "n" tiradas por los "n" miembros restantes de la unidad con un perfil de chequeo identico.
Marcusbelian@
Desconectado  Lord_Azoth

Altos ElfosBretoniaCondes VampiroElfos OscurosElfos SilvanosEnanosImperioOrcos y GoblinsMortales del CaosReyes FunerariosSkavens

Notapor KiaPolice » Jue Jul 29, 2010 1:54 pm

Pero lo que te dice que cada miembro chequea, y para hacer el chequeo tendrás que remitirte a como se hace un chequeo, y en el reglamento te dicen que cuando se hace este tipo de chequeos se hace contra el valor más alto, no unos con un valor y otros con otro porque eso no lo dice, lo que dice es que se hará VS el + alto.

Yo entiendo que no opineis igual, pero lo que me estais es dando interpretaciones, pero reglamento en mano no dice lo que me quereis explicar, o eso entiendo yo vamos.

A ver si alguno teneis el mail de la GW de las dudas, que he visto por ahi que alguno les envia dudas etc... para dejar de darme :II :II :II jajaja

Venga señores un saludo
Marcusbelian@
Desconectado  KiaPolice

Notapor the_lemon » Jue Jul 29, 2010 1:58 pm

Pero en el reglamento te explica los chequeos con respecto a las miniaturas individuales.
Lo de el atributo más alto de la unidad es cuando el efecto afecta a la unidad en su conjunto, el pozo no afecta a la unidad en su conjunto afecta a las miniaturas individuales.
Imagen
Citius Altius Fortius.
Marcusbelian@
Desconectado  the_lemon

Altos Elfos

Notapor KiaPolice » Jue Jul 29, 2010 2:09 pm

the_lemon escribió:Pero en el reglamento te explica los chequeos con respecto a las miniaturas individuales.
Lo de el atributo más alto de la unidad es cuando el efecto afecta a la unidad en su conjunto, el pozo no afecta a la unidad en su conjunto afecta a las miniaturas individuales.

Yo no lo veo asi, te dice miniaturas individuales y unidades, no entiendo que cuando hagas chequear a 20 de 21 miniaturas no se sigan las reglas, estás haciendo chequear a la unidad, aunque no sea en su conjunto siguen existiendo diferente valores a los que atenerse.

Mail GW pleaseeee!!!

A ver si dan otro punto de vista más, yo que se ^^
Marcusbelian@
Desconectado  KiaPolice

Notapor HUGOMAC » Jue Jul 29, 2010 2:11 pm

Kia, estás confundiendo hacer un chequeo para toda la unidad (ej: red de amyntok) con un chequeo para cada miniatura de la unidad (ej: sol púrpura)
ROCK HARD, RIDE FREE...
ALL DAY, ALL NIGHT;
ROCK HARD, RIDE FREE...
ALL YOUR LIFE!!!
Marcusbelian@
Desconectado  HUGOMAC

Altos ElfosHombres Lagarto

Notapor Benigno » Jue Jul 29, 2010 2:13 pm

Se lo habéis dicho 800 foreros, pero parece que no lo entiende, o no lo quiere entender.
Imagen

http://www.eltumulo.com
Marcusbelian@
Desconectado  Benigno

Elfos Silvanos

Notapor the_lemon » Jue Jul 29, 2010 2:14 pm

Es que cuando estas haciendo chequear a 20 de las 21 miniaturas estas haciendo chequear a las miniaturas no a la unidad.
Los efectos están claramente descritos si afectan a miniaturas o a unidades, si afectan a miniaturas entonces cada miniatura chequea individualmente con su atributo correspondiente, si afecta a unidades entonces se usa el más alto.
Imagen
Citius Altius Fortius.
Marcusbelian@
Desconectado  the_lemon

Altos Elfos

Notapor DonVito » Jue Jul 29, 2010 2:41 pm

Es muy facil: Chequeos de miniaturas con multiples partes: el mas alto que pueda conseguir.

Ejemplo: carro. Iniciativa 2. Aurigas: inicativa 5. Chequeas con iniciativa 5.

Plantilla del sol purpura: Todo lo que toque chequea iniciativa. Toca un enano: la inciativa ams alta quepuede conseguir la miniatura de enano es la suya propia. No puede usar la del general porque la miniatura del enano no esta compuesto por distintas partes con valores de inicativa distintos.

Afecta miniatura a miniatura. Siempre ha sido asi, no se que duda hay.
Te hare una oferta que no podras rechazar...
Imagen
Marcusbelian@
Desconectado  DonVito

Elfos Oscuros

Notapor epoepo » Jue Jul 29, 2010 3:16 pm

DonVito escribió:Afecta miniatura a miniatura. Siempre ha sido asi, no se que duda hay.

Es que esta clarisimo, la iniciativa no es como el liderazgo que te lo puede pasar el general, la iniciativa cada uno tiene la suya, solo que si la misma miniatura (ejemplo de carro, rueda...) tiene mas de un valor, se coje el mas alto.

No entiendo como puedes decir lo contrario, la verdad.
Marcusbelian@
Desconectado  epoepo

Elfos OscurosElfos SilvanosOrcos y Goblins

Notapor Galeron » Jue Jul 29, 2010 3:37 pm

Esas 2 situaciones estan muy claras. Cuando una misma miniatura tiene varios valores para el mismo atributo se chequea con el mas alto (caso del señor enano montado en escudo). Cuando hay distintas miniaturas cada una por separado ( el sol purpura puede hacer autenticas masacres).
La duda que a mi me surge es el tercer caso. Por ejemplo con un estegadon montado con un Heroe. Estegadon I 2, Eslizoces Iniciativa 4 y el Heroe eslizon I 6 (creo). Yo si le lanzan un pozo de sombras he chequeado por cada componente (ya que cada uno puede morir por su cuenta) (como un dragon con jinete, si uno de los 2 muere el otro continua). La duda es que no se si lo hago mal, o mueren los 2 o no muere ninguno.
Este caso yo no le veo tan claro, ya que no es como una caballeria (no puede morir uno si y otro no).
¿Que opinais?
Usuari@
Desconectado  Galeron

Notapor goldmoon666 » Jue Jul 29, 2010 3:46 pm

en el caso del pozo de sombras tiraria con I 6 que es el valor mas alto y en los otros caso pues casi que tambien para eso te explica el regalmento que se coje el mas alto de la miniatura con multiples componentes xd.
Marcusbelian@
Desconectado  goldmoon666

Hombres LagartoImperio

Notapor epoepo » Jue Jul 29, 2010 4:59 pm

pues yo creo que en caso del heroe en estegadon chequearia cada uno con su iniciativa, porque aunque sean una misma unidad, son diferentes perfiles y cada uno puede morir por su cuenta. Asique el estegadon tirario con I2 y el heroe con I6. Los eslizones que quedan no creo que tiren, porque son parte del estegadon en si
Marcusbelian@
Desconectado  epoepo

Elfos OscurosElfos SilvanosOrcos y Goblins

Notapor KiaPolice » Vie Jul 30, 2010 12:05 am

epoepo escribió:pues yo creo que en caso del heroe en estegadon chequearia cada uno con su iniciativa, porque aunque sean una misma unidad, son diferentes perfiles y cada uno puede morir por su cuenta. Asique el estegadon tirario con I2 y el heroe con I6. Los eslizones que quedan no creo que tiren, porque son parte del estegadon en si

Ese precisamente es uno de los casos que no hay color, una miniatura porque es una miniatura con distintos perfiles chequearás con el valor más alto.

Porque un estegadon y los de arriba sean muchos no deja de ser UNA MINIATURA.

A lo que decís todos, pues nada me dejaré llevar por la corriente jejeje pero bueno :P
Marcusbelian@
Desconectado  KiaPolice

Siguiente

Publicar una respuesta
54 mensajes • Página 1 de 3 • 1, 2, 3

Volver a Dudas de las Reglas