Sandrorect escribió:Que hay
Como son tropas unicas tendran que hacer un chequeo con el atributo mas alto de la unidad.
Pero KiaPolice lo que dices no es del todo cierto en los caos que dices: si bien cuando tienes que hacer 1 chuequo para toda la unidad se usa el mas alto (y hay tendrias razon) para los hechizos tipo sol purpura o el pozo de sombras no es correcto porque esos hechizos te indican que CADA miniatura tiene que hacer un chequeo, no la unidad por lo que si son afectadas 10 minis de una unidad tendiras que hacer 10 chequeos con el atributo correspondiente de cada miniatura.

the_lemon escribió:Pero KiaPolice si fuese como tu dices entonces yo le lanzo un pozo de sombras a una unidad, y pilla a un enano solamente, chequean con el atributo más alto, I4 del señor de los enanos, pero si fallan TODA la unidad se va al garete.
No es lo mismo unn hechizo que afecte a toda la unidad, por ejemplo "Red de Amyntok" que un hechizo de plantilla que sólo afecta a aquellas miniaturas que estén debajo de la plantilla como el "Pozo de Sombras".
? Bueno a lo que vamos jejeje Yo no estoy diciendo eso, si pilla a 1 chequeará 1, pero que ocurre en la unidad, hay que seguir el mismo procedimiento creo yo, si una miniatura (o unidad) tiene que hacer un chequeo se hará en caso de que tenga que hacer un chequeo vs el valor más alto.

Jef escribió:Se usa el valor más alto de la miniatura, en el caso de una rueda, de las multiples partes que la compongan, en el caso de un enano, si atributo propio.
No es lo mismo afectar a una unidad (se usa el más alto de la unidad) que a una miniatura (se usa el más alto de la miniatura).

jajaja
the_lemon escribió:Pero en el reglamento te explica los chequeos con respecto a las miniaturas individuales.
Lo de el atributo más alto de la unidad es cuando el efecto afecta a la unidad en su conjunto, el pozo no afecta a la unidad en su conjunto afecta a las miniaturas individuales.

DonVito escribió:Afecta miniatura a miniatura. Siempre ha sido asi, no se que duda hay.

epoepo escribió:pues yo creo que en caso del heroe en estegadon chequearia cada uno con su iniciativa, porque aunque sean una misma unidad, son diferentes perfiles y cada uno puede morir por su cuenta. Asique el estegadon tirario con I2 y el heroe con I6. Los eslizones que quedan no creo que tiren, porque son parte del estegadon en si

Usuarios navegando por este Foro: rufdann
y 2 invitados