Es habitual, cada vez que sale un reglamento nuevo, o nuevos códex, que empecemos a
dicutir
hablar de las modificaciones realidas, si estamos de acuerdo o no etc.
Cuando salió el nuevo codex de marines espaciales del caos de WH 40000, dejé de poder jugar con mi ejército, ya que usaba portadores de la palabra, un ejército que combinaba demonios con marines. Estuve pensando en que juego a un juego que está demasiado condicionado por la política comercial de la empresa, y que nadie me asegura que el dinero que me gasto en miniaturas valga para algo dentro de 1 ó 2 años.
Si os ha pasado algo parecido alguna vez, ¿Habéis pensado en congelar la edición? Por ejemplo, quedarse en 7ª con los libros de ejército de 7ª, y pasar de ampliaciones.
Se podría hacer un reglamento revisado con lo mejor de 7ª y 8ª, algo estilo "atemporal", y que nosotros los jugadores nos quedemos con la forma de juego y con las reglas que más nos gusten. Algo así como una "edición de la casa" con las cosas más lógicas. Cada sección se podría votar a base de encuestas, etc. Y lo mismo para los libros de ejército. Muchos libros nuevos son exageradamente buenos, para que tengan tirada, pues se revisan y se censuras, y tendríamos "libros de ejército de la casa".
Lo he pensado muchas veces y, aunque no estoy proponiendo hacerlo directamente (es un poco utópico, quizás), me gustaría saber la opinión de la comunidad.
Un saludo.

, aunque en un ejercito tan difuso y debil en CaC el cambio a la frz 4 lo que le permitiria seria hacer mas bajas (y tener algo que hacer contra unidades/ejercitos inmunes al panico o muy bien chapadas (vease: demonios / caos)