La Fortaleza Top Wargames
Concurso
  • Índice general ‹ General ‹ Trasfondo y Reglas de la Casa
  • Imprimir vista
  • Registrarse

Volver a Trasfondo y Reglas de la Casa

Congelar la edición / Edición de la casa

Información y desarrollos de trasfondo así como nuevas reglas: Nuevas unidades, Reglas de la Casa, Reglas de Campaña, etc... Tus historias, tus relatos, y como no, el rol, tienen cabida también en esta sección.
Reglas del Foro
Publicar una respuesta
13 mensajes • Página 1 de 1

Congelar la edición / Edición de la casa

Notapor 0nironauta » Mar Jul 20, 2010 5:21 pm

Es habitual, cada vez que sale un reglamento nuevo, o nuevos códex, que empecemos a dicutir hablar de las modificaciones realidas, si estamos de acuerdo o no etc.

Cuando salió el nuevo codex de marines espaciales del caos de WH 40000, dejé de poder jugar con mi ejército, ya que usaba portadores de la palabra, un ejército que combinaba demonios con marines. Estuve pensando en que juego a un juego que está demasiado condicionado por la política comercial de la empresa, y que nadie me asegura que el dinero que me gasto en miniaturas valga para algo dentro de 1 ó 2 años.

Si os ha pasado algo parecido alguna vez, ¿Habéis pensado en congelar la edición? Por ejemplo, quedarse en 7ª con los libros de ejército de 7ª, y pasar de ampliaciones.

Se podría hacer un reglamento revisado con lo mejor de 7ª y 8ª, algo estilo "atemporal", y que nosotros los jugadores nos quedemos con la forma de juego y con las reglas que más nos gusten. Algo así como una "edición de la casa" con las cosas más lógicas. Cada sección se podría votar a base de encuestas, etc. Y lo mismo para los libros de ejército. Muchos libros nuevos son exageradamente buenos, para que tengan tirada, pues se revisan y se censuras, y tendríamos "libros de ejército de la casa".

Lo he pensado muchas veces y, aunque no estoy proponiendo hacerlo directamente (es un poco utópico, quizás), me gustaría saber la opinión de la comunidad.

Un saludo.
http://www.lareinaroja.es - Divulgación sobre Inteligencia Artificial
Marcusbelian@
Desconectado  0nironauta

BretoniaOrcos y Goblins
  • Sitio web

Re: Congelar la edición / Edición de la casa

Notapor zenone » Mar Jul 20, 2010 5:28 pm

Yo prefiero pasarme a la octava, pero si alguien consigue ponerse con un proyecto tan complicado como el que apuntas me gustaría conocer el progreso de los trabajos y en qu´é queda la cosa...

"En serio, Warhammer es un simple juego. Ganar torneos no agranda el pene." (Enekruti, Hemisferio Norte de Bilbao)
Marcusbelian@
Desconectado  zenone

Altos ElfosBestias del CaosBretonia

Notapor armihaul » Mar Jul 20, 2010 5:57 pm

si juegas torneos... no puedes quedarte en una edicion vieja.... y si no juegas torneos, todo es hablarlo con los colegas

aqui tenemos el proyecto warhammer beli, que es un reglamento alternativo. El proyecto está apartado debido a la salida de 8ª...pero seguramente se retome, ya sea como continuación de 7ª, o como intento de mejora de 8ª, o un mix de ambos, eso está por decidir

en tu caso, con los marines del caos... pocas cosas viejas que no se puedan represetar con el actual codex... otra cosa son las megacombinaciones que eran excesivas (igual que pasaba en fantasy, que a mi tambien me separaron mortales y demonios, y no me han dejado ninguna unidad de demonios en los mortales, cosa que en los marines si pasa). Pero siempre puedes hablar con los colegas e intentando adaptar listas

un saludo
Imagen
Imagen
Adopta un dragoncito:Imagen
Marcusbelian@
Desconectado  armihaul

Altos ElfosDemonios del CaosMortales del Caos
  • Sitio web

Notapor 0nironauta » Mar Jul 20, 2010 6:07 pm

Tranquilo, lo de los marines del caos ya lo di por perdido. Me jodió mucho porque para un ejército del caos con trasfondo que se veía por las mesas (me felicitaban por no llevar los tipicos combos del caos), se lo cargaron sin alternativa. Meter demonios en el codex de marines ahora es simplemente dar la partida por perdida, no existen ni las miniaturas de "demonio genérico".

He buscado a ver si por el foro había algo como un reglamento mix, porque como he visto el post de ¡A las murallas! pensé que habría algo parecido, pero no lo he encontrado ¿Me podrías dar el enlace del hilo, o decirme dónde buscarlo? Me gustaría echarle un vistazo. Lo de congelar la edición se lo he propuesto a los amigos, y el problema, efectivamente, es que te desentrenas para torneos. Mi respuesta es: pues torneos no oficiales con reglas de la casa XD.

Un saludo!
Marcusbelian@
Desconectado  0nironauta

BretoniaOrcos y Goblins
  • Sitio web

Notapor armihaul » Mar Jul 20, 2010 6:28 pm

bueno, eso de que es dar la partida por perdida...yo he visto ganar torneos con demonios genericos

lo de warhammer beli, pues en la seccion trasfondo y reglas de la casa hay un subforo entero para él

un saludo
Imagen
Imagen
Marcusbelian@
Desconectado  armihaul

• Sitio web

Notapor 0nironauta » Mar Jul 20, 2010 6:32 pm

Ah, ya lo veo :) Voy a echarle un vistazo, porque me interesa bastante.

Muchas gracias.

Sólo por curiosidad ¿Qué miniaturas usaban como demonios genéricos?
Marcusbelian@
Desconectado  0nironauta

BretoniaOrcos y Goblins
  • Sitio web

Notapor armihaul » Mar Jul 20, 2010 9:36 pm

cualquier demonio menor que quede bien por trasfondo: diablillas, desangradores, portadores, horrores, o en su defecto furias. Incluso incineradores servirian (por el tema tamaño), en el fondo, los demonios genericos no son más que una unificacion de perfiles de los demonios menores, para no crear combos abusivos como podía pasar antes

un saludo
Imagen
Imagen
Marcusbelian@
Desconectado  armihaul

• Sitio web

Notapor liche » Dom Jul 25, 2010 7:18 pm

yo le he propuesto a mis amigos precisamente eso, quedarnos con 7ª haciendo una mini revision de las reglas y los codex para que esten mas equilibrados; si todavia te interesa puedo pasarte alguno d elos cambios que estaba barajando.
Usuari@
Desconectado  liche

Condes Vampiro

Notapor 0nironauta » Dom Jul 25, 2010 9:36 pm

Pues sí, me interesaría ver qué posibilidades hay sobre este tema. No es ya porque me guste o deje de gustar la edición, es por no estar cambiando la forma de jugar cada dos por tres.

Un saludo.
Marcusbelian@
Desconectado  0nironauta

BretoniaOrcos y Goblins
  • Sitio web

Notapor liche » Dom Jul 25, 2010 10:24 pm

Pues es un poco extenso..asi que me limitare unicamente lo que tocamos de los codex/ejercitos:

EJERCITOS
La idea seria retocar principalmente aquellos ejércitos desfasados (en un sentido u otro) limando o retocando sus puntos fuertes o sus aspectos más débiles Sin variar demasiado su esquema principal. Por otra parte sería necesario tocar algunas unidades que dejando aparte lo buenas o malas que sean no se juegan nunca simplemente por lo inútil de su existencia… ¿Quién va a meter yelmos estando los dragoneros?, y bailarines guerreros estando las driades? ¿Quién se mete corsarios?, ¿y guardia del mar?, ¿habéis visto alguna lista de condes con enjambre de murciélagos? ¿Y alguna de bretona que llevara trebuchet ?...Estos cambios no harán al ejercito mejor ni peor simplemente harán posible ciertas alternativas para que no haya unidades que sirvan simplemente para coger polvo en la estantería…lo cual no quiere decir que en el 90% de los casos no sea mejor una abominación que una rueda de la muerte…simplemente que puede que en ciertas listas (o contra ciertas listas) esta también tenga cabida.

1) DEMONIOS

Regla “Aura demoníaca” solo valida para ataques mundanos.

Aulladores de Tzeentch: El “ataque rasante” también puede afectar a las unidades trabadas en CaC.

2) CONDES VAMPIRO

Miniaturas levantadas y puntos de victoria: Aparte de contabilizar las unidades creadas desde “0” (como ya lo hace el codex actual) deben de tenerse en cuenta las bajas realizadas por el rival independientemente de que la unidad acabe destruida o no. Dado que el sistema actual de reparto de puntos las unidades otorgan la mitad/total de sus puntos en función de si ha sido reducida totalmente o solo a medias, creo que lo mas conveniente es que se contabilicen las perdidas desde el momento en que se le cause la primera herida a una unidad no-muerta (sea cual sea su origen) manteniendo un marcador al lado de dicha unidad. Si al final de la partida el numero del marcador es igual o superior a la mitad/total de miniaturas que componían la unidad en un principio (independientemente del estado en el que se encuentren) se le otorgaran al rival la mitad/total de los puntos de victoria de la misma (ignorando estandartes, objetos mágicos, heridas en personajes o efectos especiales como el causado por el “anillo de los Carstein”)

Heridas por resolución: No pueden utilizar ninguna TS para evitar las heridas causadas por resolución de un combate o la muerte del general.

Enjambre de murciélagos: 0-1, básicas.

Hueste espectral: Composición de la unidad 1+

Anillo de los von Carstein: Puede elegir aparecer en el mismo punto donde murió aunque no se incluya en ninguna unidad.
Fascinación: Elige una miniatura en cada fase CaC.

Estandarte maldito de mousillon: la unidad que destruya este estandarte sufrirá 1d6 impactos de Fuerza 2 por turno.

3) ELFOS OSCUROS
Corsarios: regla desembarco: Una única unidad de corsarios pueden desplegarse del mismo modo que los mineros enanos.

Elfas brujas y Verdugos: pueden llevar estandarte mágico de hasta 50pts.

Partealmas: -1 adicional a la penetración contra piel escamosa.

4) HOMBRES LAGARTO

Cazadores Salamandra/Razordon: Puedes mezclar a ambos en la misma unidad singular (incluir un salamandra y un razordon..o dos razordones y una salamandra..y ocupar un único slot singular).

Colgante de carnosaurio: Puede repetir los chequeos de furia asesina.

5) SKAVENS (7ª)

Rueda de la muerte: Puede cargar aun no trazando una línea recta en su movimiento aleatorio.

6) IMPERIO

Cañón de Salvas: Impactos automáticos.

Espada del destino: Si este objetivo muere, selecciona otro.

Estandarte imperial: Las unidades a 30 cm superan automáticamente las tiradas de pánico, reagrupamiento y persecución, además puede repetir las de miedo y terror.

7) BRETONIA (6ª)

Trebuchet: 2x1

Tapiz de los conquistadores: Consigues 50 pts pro cada estandarte destruido. Destruir este estandarte otorga 50pts.

8) ALTOS ELFOS

Arqueros: pueden disparar en 2 filas.

Guardia del mar: Pueden disparar con 2 filas (y aguantar y disparar) y combatir con 3 (con las lanzas).

Yelmos plateados: Son básicas pero no cuentan para cubrir el requerimiento mínimo de este tipo de tropas.

Carro de leones: causa terror.

Espada deslumbrante: golpe letal para miniaturas de potencia de unidad 3 también.

Estandarte de la templanza: Los enemigos pierden odio y furia asesina mientras permanezcan en contacto peana con peana (ellos o su unidad) con el portador.

9) ENANOS (6ª)

Girocoptero: Si se reagrupa después de huir como reacción, puede mover y disparar.

10) GUERREOS DEL CAOS

Ogro dragon Shaggoth: Tozudo.

Gigante: Resistencia 6

Estandarte de la furia: permite repetir los chequeos de furia asesina.

11) ELFOS SILVANOS (6ª)

Todos los elfos silvanos pueden mover y disparan sin penalización o marchar y disparar con un -1. Todos sus arcos tienen Fuerza 4 a distancia corta.

Bailarines guerreros: Pueden elegir utilizar 1d3 danzas por turno.

Jinetes de kournous: Pueden utilizar su TSE por las “pinturas talismanicas” además de la propia por espíritu del bosque.

Guardia eterna: El estilo de combate de la guardia eterna le permite hacer a la 2ª fila todos sus ataques.

Hombre árbol: Pasa a ser indesmoralizable (y por tanto inmune a psicología).

Lanza del crepúsculo: +1 Fuerza el primer turno de combate.

12) ORCOS Y GOBLINS

Si un personaje Orco esta dentro de una unidad de pielesverdes esta puede repetir una vez por turno su tirada de animosidad quedándose con el segundo resultado. (Esta regla se aplica antes de “poner orden” de los personajes orco negro).

Carros orcos/goblins: 2x1.

Orcos negros: inmunes a psicología. Y pueden elegir el “armados hasta los piñoz “cada ronda de combate.

Jinetez jabalí/Jinetez salvaje jabalí: El jabalí otorga al jinete un +2 a la TSA.

Hacha sangrienta de Basha: Puede repetir los chequeos de furia asesina.

13) REYES FUNERARIOS (6ª)

Cualquier unidad puede marchar (bajo las restricciones normales) siempre que se encuentren a 15cm o menos de un Rey/príncipe funerario.

La habilidad “criatura artefacto” pasa conferir una TSE 5+ contra ataques mundanos.

Gigante de huesos: Se considera criatura artefacto.

14) HOMBRES BESTIA (6ª)

Elimina la regla “indisciplinados”.

Regla “incursores”: son hostigadores. Pueden sumar filas de manera ordinaria cuando se organizan para el CaC. Personajes sin esta regla no pueden unirse a una unidad de incursores.

Centigorgs: Básicos. No cuentan para el requerimiento mínimo.

Ogro dragon Shaggoth: Tozudo.

15) REINOS OGROS (6ª)

Los ogros son un ejército de bestias monstruosas que han aprendido a vivir y combatir como tal. Este entrenamiento específico les da la posibilidad de formar filas tan solo con 3 miniaturas

Gigante sometido: Resistencia 6

Gargantua: Pierde la regla “olor a sangre” y causa terror.

Yethis: las “armas de hielo” les proporcionan factor de penetración y no se destruyen al recibir un ataque flamígero.

Ogros toro: El “puño de hierro” otorga un +1 TSA adicional si se usa junto con un arma de mano del mismo modo que un escudo. Además sigue otorgando un ataque adicional.

PD: algunos cambios en las listas no se entienden si no se saben otros cambios en la spropias reglas. Caso como el de la furia asesina o el porta de batalla que se parecen mas a 8ª.
Usuari@
Desconectado  liche

Condes Vampiro

Notapor Guotefac » Mar Jul 27, 2010 2:06 am

@ liche: Sólo me he leído lo de los Silvanos y ya me parece una chetada xD

En cuanto al tema del topic, sí y no. Conozco grupos que se han quedado en 6ª porque no le gustan las ediciones posteriores (yo apenas recuerdo aquellas reglas, así que...). Mi grupo actual parece que se también se decanta por congelarnos en 8ª, aunque algunos (básicamente Rabange y yo) sí queremos jugar 8ª, aunque para algunas cosas como la línea de visión tenemos reglas caseras.
Marcusbelian@
Desconectado  Guotefac

Elfos Silvanos

Notapor 0nironauta » Mar Jul 27, 2010 11:40 am

El problema que pone mi grupo es que si haces esto, dejas de poder jugar con más gente. Bueno, no es que no puedas jugar, pero una vez que te acostumbras a tus reglas y juegas con otra gente, no es lo mismo. Sucede lo mismo si quieres ir a un torneo: te acostumbras a jugar a tu rollo y luego no eres competitivo en un torneo :(
Marcusbelian@
Desconectado  0nironauta

BretoniaOrcos y Goblins
  • Sitio web

Notapor liche » Mar Jul 27, 2010 1:34 pm

Hombre todas la reglas estan sujetas a testeo :blush: , aunque en un ejercito tan difuso y debil en CaC el cambio a la frz 4 lo que le permitiria seria hacer mas bajas (y tener algo que hacer contra unidades/ejercitos inmunes al panico o muy bien chapadas (vease: demonios / caos)

En cuanto a lo otro...pues esta claroq eu jugar a una edicion "desfasada" te cierra la puertas a los torneos y en la mayoria de los casos a cualquier otro grupo de gente que no sean tus habituales...ahora si, para el ETC tb se cambiaron las reglas en muchos aspectos y la gente se preparo para ese torneo de la misma forma que en vispera de algun evento/liguilla/campaña de 8ª puedes preparearte para jugarlo si te entra el mono XD.

En mi caso rara vez juego con alguien diferente a lso que estoy acostumbrado y los torneos cada vez me gustan menos asi que...
Usuari@
Desconectado  liche

Condes Vampiro

Publicar una respuesta
13 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Trasfondo y Reglas de la Casa